Normas Básicas de Higiene en esta Pandemia por COVID-19

PorMultirecarga

Normas Básicas de Higiene en esta Pandemia por COVID-19

Normas Básicas de Higiene en esta Pandemia por COVID-19, es verdad que nuestro día a día ha cambiado, pero debemos ser consientes de que actos pequeños podrían salvarnos a nosotros y a nuestras familias, es por ello que te invitamos a tomas todas las Normas Básicas de Higiene

Normas Básicas de Higiene

  • Lávese periódica y cuidadosamente las manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrían coger el virus. Una vez contaminadas, pueden transportar el virus a los ojos, la nariz o la boca.
  • Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad.

Normas Básicas de Higiene en esta Pandemia

 Qué debe hacer si se siente mal

  • Conocer todos los síntomas de la COVID-19. Los síntomas más comunes de la COVID-19 son: fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que pueden afectar a algunos pacientes son: pérdida del gusto o el olfato, dolores, dolor de cabeza, faringoamigdalitis, congestión nasal, ojos enrojecidos, diarrea o erupción cutánea.
  • Permanecer en casa en autoaislamiento, aun cuando tenga síntomas leves tales como tos, dolor de cabeza y febrícula, hasta que se recupere. Llame y solicite orientación a su dispensador o servicio telefónico de atención de salud. Pida que alguien le lleve lo que necesite. Si tiene que salir de su casa o necesita que alguien esté con usted, póngase una mascarilla médica para no infectar a otras personas.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar busque atención médica de inmediato. Primeramente llame por teléfono, si puede, y siga las instrucciones de su autoridad sanitaria local.

Manténgase actualizado con la información más reciente de fuentes fiables, entre ellas la OMS o las autoridades sanitarias locales y nacionales del lugar en que se encuentre. Las autoridades locales y nacionales y las dependencias de salud pública de su zona están en situación óptima para asesorar a las personas acerca de lo que deben hacer para protegerse

Vía: OMS

Sobre el autor

Multirecarga administrator

Somos una empresa mexicana en línea dedicada a la distribución de soluciones digitales para micro, pequeñas y grandes empresas.

Deja un comentario