Trabajar desde casa y ser productivo

PorMultirecarga

Trabajar desde casa y ser productivo

Trabajar en casa, el ahora famoso Home Office ha tomado popularidad durante esta cuarentena por el Covid-19 y según PwC el 64% de los directores de finanzas en México considera mantener home office permanente.

El trabajar desde casa ha llegado para quedarse, la estadística dice que 6 de cada 10 directores financieros apostarán por esta medida cuando se pueda volver a los lugares de trabajo. Obviamente solo aplicará para los puestos que así lo permitan.

Según estiman los directores financieros volver a la normalidad tomará entre 6 a 12 meses mas, un aumento considerable ya que el mes anterior se estimaba de 3 a 6 meses.

Prepárate para trabajar desde casa y ser productivo

Si eres dueño de una pequeña empresa tal vez tengas un poco de resistencia al trabajo remoto, pero ahora que algunos lo han hecho se ha demostrado que tiene múltiples beneficios como el aumento de la productividad y la disminución de gastos. Así que toma nota de lo que te presentamos a continuación y piensa si es factible para tu negocio.

Si eres empleado sigue estos consejos para que puedas ser realmente productivo al trabajar desde casa.

1.- Fija horarios

A pesar de que sea tentador quedarte mas tiempo en la cama debes respetar tu horario de oficina. Para que sea realmente provechoso tu trabajo, debes respetar tu rutina, levantarte temprano como si fueras a la oficina física y empieza a trabajar en tu mismo horario. 

2.- ¡Arréglate! Jamás te quedes en pijama

No es para nada buena idea que te quedes en pijama todo el día, porque debemos admitir que usualmente usamos ropa ancha y vieja que ya no nos gusta, y a la larga genera un efecto negativo en tu motivación y autoestima. La ropa que te pones influye en como te sientes, así que, no te arregles solo de la cintura para arriba por que tu jefe organizo una reunión por zoom.

3.- Asigna un espacio para que sea tu oficina en casa

Sí , es tu casa y tu conoces el lugar mas cómodo. Pero no es nada profesional trabajar desde la cama, comedor o sofá. Si lo haces será mas difícil que te concentres en lo que haces y tendrás mas distracciones afectando tu rendimiento.

4.- Orgniza tu nueva oficina

Es el momento para deshacerte de lo que no te gusta en la oficina. Ordena a tu gusto, puedes tener una planta, snacks, un café… Elimina el ruido que regularmente te causa estrés y conserva los elementos de utilidad a la mano. Todo el material de papelería debe estar en orden para que no pierdas tiempo y llegues a distraerte.

5.- Deja claro a tu familia y amigos que  estás TRABAJANDO.

Verte trabajar desde casa puede ser algo nuevo para tu familia y difícil de entender. Tienes que dejar bien claro que estás en casa, Sí, pero estás trabajando y tienes que hacerlo con la seriedad que se requiere, no tienes vacaciones, no es tu día de descanso y aunque no estés bajo supervición tienes que entregar resultados. El horario debes respetarlo si decides trabajar en casa tal y como lo haces cuando vas a la oficina.

6.- Termina la jornada laboral

Fácilmente podrías caer en extenderte  trabajando por que ya no hay ninguna prisa de llegar a casa. 

«Cuando las personas sienten que les está rindiendo, terminan alargando el día de trabajo, ya que la sensación de productividad es buena»

Siempre tendrás trabajo que hacer pero no quiere decir que lo harás inmediatamente. Es importante que aprendas a definir la importancia de cada actividad para que no te veas trabajando las 24 horas y rindiendo menos.

 

Sobre el autor

Multirecarga administrator

Somos una empresa mexicana en línea dedicada a la distribución de soluciones digitales para micro, pequeñas y grandes empresas.

Deja un comentario